ACUERDO DE COLABORACION FODEARTE Y AYUNTAMIENTO DE LA VEGA

ACUERDO DE COLABORACION FODEARTE Y AYUNTAMIENTO DE LA VEGA 
Ayuntamiento La Vega, R.D.
7 de junio, 2017
18920260 1900686036821140 3580047760348656236 n
 

El Director Ejecutivo de FODEARTE, Miguel F. Pimentel Schouwé, y el Alcalde de la provincia de La Vega, Ing. Kelvin Antonio CruzCáceres, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de implementar el Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA) en dicha provincia, el cual en su primera etapa, impartiría varios talleres en técnicas artesanales. La Vega cuenta con diversas materias primas que podrían ser transformadas en artesanías, con técnicas productivas de alto rendimiento.

 

Para los fines, el Alcalde de La Vega, identificará los grupos de población idóneos para ser beneficiados con estos talleres, y coordinará todos los aspectos de su implementación, en procura de ampliar la oferta artesanal, favoreciendo con esto la creación de nuevas fuentes de empleo y de mipymes en la provincia.

 

FODEARTE, por su parte, proveerá los capacitadores y los materiales que serán utilizados en los talleres, y colaborará en la identificación de la materia prima y los objetos artesanales a ser desarrollados por los participantes, que representen la identidad cultural de las localidades donde sea implementado el proyecto.

 

Con este acuerdo, suman siete los talleres implementados, para integrar todas las provincias en la consecución de los objetivos planteados por FODEARTE, a través del citado proyecto.

 

 

Banner