EL PROCURADOR JEAN RODRÍGUEZ DESTACÓ QUE BUSCAN CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL, EL CUAL DIJO TIENE UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN EL FUTURO

EL PROCURADOR JEAN RODRÍGUEZ DESTACÓ QUE BUSCAN CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL, EL CUAL DIJO TIENE UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN EL FUTURO
Jueves, 19 de octubre de 2017

22829428 1679770622096135 2955504730733851925 o Large 

 

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) donó a la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) un local comercial de tres niveles, ubicado en el sector de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, el cual será utilizado para el desarrollo de actividades del sector artesanal, incluyendo talleres, cursos especializados y exposiciones.

 

El inmueble fue entregado en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwe, el cual tendrá una vigencia de cinco años, pudiendo ser renovado posteriormente por periodos similares conforme la intención y acuerdo de ambas instituciones.

 

La Procuraduría dio a conocer la información por medio de un comunicado, donde indica que dicho local será utilizado por FODEARTE, la Federación Nacional de Artesanos (FEDARTE) y el Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO), entre otras entidades artesanales que funcionan en todo el territorio nacional.

 

Tras la firma del acuerdo, el procurador Jean Rodríguez resaltó que con la entrega del local buscan colaborar con el desarrollo de la entidad, al tiempo que manifestó “nos satisface poder aportar al fortalecimiento del gremio y contribuir a que tengan un espacio donde puedan capacitarse, realizar cursos, talleres y exhibiciones, así como dar apoyo a las asociaciones más pequeñas”.

 

“Creemos que una nación se desarrolla cuando impulsa sus diferentes sectores y éstos crecen de manera exponencial, y en ese sentido, el sector artesanal dentro de la rama de la micro y pequeña empresa es un sector en el que el Estado ha estado invirtiendo recursos y dinero, contribuyendo a su avance, y nosotros, desde el Ministerio Público, hemos asumido el compromiso también de hacer nuestro aporte a dicho sector”.

 

Jean Rodríguez, Procurador General de la República.

 

El jefe del Ministerio Público valoró los aportes de los artesanos al avance y progreso del país, resaltando su gran potencial de crecimiento en el futuro. “Creemos que una nación se desarrolla cuando impulsa sus diferentes sectores y éstos crecen de manera exponencial, y en ese sentido, el sector artesanal dentro de la rama de la micro y pequeña empresa es un sector en el que el Estado ha estado invirtiendo recursos y dinero, contribuyendo a su avance, y nosotros, desde el Ministerio Público, hemos asumido el compromiso también de hacer nuestro aporte a dicho sector”, manifestó.

 

De su lado, Pimentel Schouwe agradeció la donación del local, el cual dijo está en una zona favorable para el sector que representa por la gran cantidad de comercios artesanales ubicados en el área y por ser un lugar frecuentemente visitado por turistas.

 

Aseguró que dicho espacio contribuirá al avance del sector artesanal, ya que a partir de ahora tendrán un lugar para realizar todas sus actividades, los talleres de formación y las reuniones periódicas con las demás asociaciones. El acuerdo establece que FODEARTE no podrá vender, negociar, arrendar o traspasar el título de propiedad del inmueble, durante el tiempo que éste permanezca en vigencia.

 

 

Banner