Encuentro de Cooperativas, Costa Rica

CR

Confederación de Cooperativas

del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA)

Sistema Regional de Educación Cooperativa (SIREC)

CON EL APOYO DEL

Comité Nacional de Afiliadas de la CCC-CA (CONACOR)
Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP)

Pasantía e Intercambio con el Cooperativismo de COSTA RICA

24 al 27 de enero de 2018

ENTRADA MARTES 23 Y SALIDA DOMINGO 28 DE ENERO

Énfasis en metodologías y tecnologías de capacitación

 

GRAN ACTIVIDAD COOPERATIVA DIRIGIDA A

Miembros de Comités de Educación y educadores cooperativistas Directores de mercadeo, asesores, promotores y comunicadores Juntas de Directores, Consejos de Administración y Comités Gerentes Generales y Presidentes Ejecutivos

Dirigentes de afiliadas y organizaciones fraternas

Costa Rica basa su ordenamiento económico en la pequeña producción y prestación de servicios en los que el cooperativismo juega un papel muy importante. Se ha dicho que es lo que ha asegurado su democracia, estabilidad, mejor distribución de la riqueza e índices superiores de desarrollo humano.

El cooperativismo de Costa Rica puede encontrarse en casi todos los sectores económicos del país y en todas las regiones. Ha logrado opiniones favorables de la gran mayoría de la población como organización que da solución a las necesidades de la población.

Venga y conozca la experiencia cooperativa de Costa Rica que incluye cooperativasdeproducciónagrícola,ganadería,café,salud,electrificación, industria artesanal, autogestión (trabajo asociado) y de ahorro ycrédito.

En el mundo de hoy, los procesos de cambio y sus impactos afectan el grado de receptividad de la población, incluyendo a niños y jóvenes, sobre el significado y necesidad de la economía social y las cooperativas.

Esta pasantía se dedicará de forma especial a analizar las soluciones que el cooperativismo brinda a través de la formación, educación y capacitación cooperativa. Podrán conocer de primera mano sus esquemas tecnológicos, plataformas informáticas y mecanismos de comunicación para llegar a todos los habitantes del país. También se dialogará sobre las exitosas medidas de financiamiento de la educación cooperativa.

Contamos con la participación de líderes comprometidos en instalar capacidad en nuestras cooperativas para superar las actuales limitaciones y que la incorporación efectiva de ciudadanos, niños y jóvenes sea una realidad, esencial para garantizar el futuro y continuidad de nuestro movimientocooperativo.

El equipo de la CCC-CA y el Comité Nacional de Afiliadas (CONACOR) les asegura una estadía agradable y pura vida.

     Altagracia Peña Suárez        Félix J. Cristiá Martínez

   PresidentaCCC-CA                                         Director EjecutivoCCC-CA

 Carlos Hto.Montero J.         Rodolfo Navas Alvarado

Presidente CONACOR                             Director Ejecutivo CenecoopRL

                

COSTA RICA

Costa Rica es un país de Centroamérica. En sus 51.100 km2 viven más de 4.000.000 de costarricenses, también llamados ticos. La capital es San José. Su idioma es el español. Tiene una reconocida cultura de paz y de protección del ambiente. Su vida cultural es intensa con teatros, museos y monumentos.

Conozca la vida, pensamiento, costumbres, hospitalidad y solidaridad de las y los cooperativistas ticos. Le aseguramos una experiencia excepcional.

La moneda es el colón. Tipo de cambio es de ¢570 por US$1.00. No cambie en el aeropuerto. No hay un mercado negro favorable. Uso amplio del dólar.

El clima en el Valle Central es fresco. Para su comodidad no se requiere uso de saco formal pero se recomienda traer un abrigo liviano.

El compromiso del cooperativismo nacional es asegurar el disfrute de su estadía. Se ha organizado un intercambio para que conozcan su desarrollo.

Si llega antes o se retira más tarde, podrá visitar los volcanes y parques. ¡Planee!

¡Les esperamos en Costa Rica!

 OBJETIVOS
   

Preparar líderes más conscientes y comprometidos, conocedores del

funcionamiento del cooperativismo en distintos países y dispuestos a impulsar una cultura de negocios con valores y principios cooperativos.

Recibir capacitación e información sobre el desarrollo, organización y cultura empresarial de las cooperativas de Costa Rica, su integración, planificación,

negocios, tipos, procesos, tecnología y responsabilidad social.

Informar sobre productos y servicios para la enseñanza cooperativa de

emprendedores, niños, jóvenes y mujeres, incluyendo su rica experiencia con modernos medios electrónicos, tecnológicos e informáticos para la capacitación.

Intercambiar con dirigentes y funcionarios sus experiencias y los retos que se les han presentado.

Explorar posibilidades de integración e intercooperación entre movimientos de distintos países sobre los temas de la pasantía

Fortalecer los procesos de integración cooperativa en la región.

Conocer lugares de belleza natural y cultural de Costa Rica durante los recorridos.

 

El PAQUETE ECONOMICO DE MATRÍCULA es de sólo US$625 incluye:
No incluye boleto aéreo ni hospedaje, que deben cubrirlos sus organizaciones.
 
En el siguiente enlace encontrará el documento de convocatoria del evento:
 

 

Banner