FODEARTE y DGDF BUSCAN IMPLEMENTAR PROYECTO EN REGIÓN FRONTERIZA

FODEARTE y DGDF Buscan Implementar Proyecto en Región Fronteriza
Marzo 27, 2018.  Oficinas DGDF
IMG-20180327-WA0043 Large

Representantes de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) y de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), se reúnen para tratar temas de desarrollo e implementación del Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA) en la zona fronteriza.

 

En esta reunión estuvieron presentes el Sr. Miguel F. Pimentel Schouwé, Director Ejecutivo de FODEARTE, junto a su equipo de Planificación y Coordinación del Proyecto UPA, señores José A. Cotorreal y Mabel López Gómez.   Por la DGDF asistieron los señores, Miguel Bejarán Director General de la DGDF, José Espaillat, Enc. de Desarrollo Social y Económico Fronterizo, y Luis José Socías, Enc. de Planificación de la citada entidad.

 

Ambas Instituciones procuran implementar talleres de capacitación artesanal y el establecimiento de talleres de producción, para brindar a las comunidades de la Región fronteriza, una alternativa viable para su desarrollo.

 

Estas acciones buscan contribuir a los objetivos del Plan Estratégico para la Inclusión Social y Económica (PEISE) 2018-2024, plan que permitirá al país alcanzar la inclusión social de las personas en condición de pobreza al 2024, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

 

Banner