FODEARTE Y COFRADIA IMPULSARAN PROYECTO CULTURAL EN VILLA MELLA

FODEARTE Y COFRADIA IMPULSARAN PROYECTO CULTURAL EN VILLA MELLA

16 de mayo del 2018

WhatsApp Image 2018-05-17 at 8.59.41 AM Large

Santo Domingo, D.N. La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), informó que se reunió con la Fundación Cultural Cofradía, y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, con el objetivo de lograr una propuesta para el desarrollo de una Unidad Productiva Artesanal (UPA) en la comunidad Mata los Indios, en San Felipe, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

 

La reunión se produjo este miércoles en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y luego un encuentro con comunitarios en Mata los Indios, donde se discutió el desarrollo y/o implementación del Proyecto UPA en esa comunidad. Para tales fines se acordó celebrar otra reunión para elaborar el proyecto UPA y definir el acuerdo interinstitucional entre FODEARTE, COFRADIA y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para la implementación del proyecto piloto.

 

El señor Miguel Pimentel Schouwé, Director Ejecutivo de FODEARTE dijo que es la primera reunión exploratoria para el emprendimiento de un proyecto piloto de la Unidad Productiva Artesanal (UPA) de FODEARTE en la comunidad Mata los Indios, con la finalidad de evaluar el potencial productivo artesanal de la misma.

 

Por FODEARTE participaron en la reunión su Director Ejecutivo, señor Miguel Pimentel Schouwé y la coordinadora del Proyecto UPA, Mabel López Gómez, mientras que, por la Fundación Cultural Cofradía, los señores Roldan Mármol Director de la Fundación, Julio Pérez, y la señora Angélica Castillo, asimismo, el señor Leónidas Suero, Director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Banner