FODEARTE INSPECCIONA ARTESANOS DE LA REGIÓN SUR

FODEARTE inspecciona artesanos de la región sur

25 y 26 de mayo 2018

DSC 0427 Large

Región sur. – La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) inspeccionó el trabajo que realizan los artesanos en seis comunidades de la Región Enriquillo, en el sur del País, como parte de la política de seguimiento al proyecto Unidades Productivas Artesanales (UPA) que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Industria Comercio y MiPyMEs (MICM).

 

La inspección se efectuó los días 25 y 26 de mayo, a los trabajos de los artesanos que el pasado año 2017 recibieron capacitaciónen los rubros de papel maché, tallado en madera, peletería y bisutería con cuentas secas, en las comunidades de Oviedo, La lista, Palo Alto, Duvergé y Los Ríos, de Neyba.

 

El Director Ejecutivo de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwé, dijo que en las reuniones se trataron la situación actual de los artesanos como grupos asociados, y la posibilidad de continuar la política de capacitación para la mejoría de las técnicas artesanales.

 

Pimentel Schouwé, adelantó también, que existe la intención de FODEARTE impartir talleres de capacitación en otros rubros artesanales para complementar las capacitaciones ya realizadas a los artesanos y fortalecer las existente, así también la comercialización de estos productos en el mercado de los Gith Shop.

 

En los trabajos de inspección a los artesanos de la región sur del país, participo el señor José Ferrari, encargado de fomento de la artesanía del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, del Ministerio de Industria Comercio y MiPyMEs (MICM), como contraparte del recorrido de visitas a estas comunidades.

 

 

 

 

Banner