Republica Dominicana
Escudo Nacional
Web Master

Web Master

Friday, 08 March 2024 16:07

FODEARTE FELICITA LAS MUJERES EN SU DÍA

Santo Domingo, Rep.Dom.- La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), envía mensaje de felicitaciones a las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer, expresándoles “las más cálidas y sinceras congratulaciones”, a la vez que destacar los esfuerzos por avanzar en su desarrollo.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), vía su Director General, Ramón Guillén, colabora con la Dirección de Educación Modalidad en Artes del Ministerio de Educación , quienes en coordinación con la Escuela Diseño de Modas de la Facultad de Artes de la UASD organizan una visita guiada y charla de orientación vocacional titulada" Conviértete en Diseñador" dirigida a estudiantes de la mención Creación y Producción Artesanal, realizada en el marco del proyecto Somos Artesanía y el Programa La Ruta del Arte.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y la Dirección de Educación Modalidad en Artes del Ministerio de Educación, sostuvieron un encuentro con la finalidad de socializar el proyecto “Somos Artesanía”, el cual será  desarrollado por el MINERD. Cuyo propósito es contribuir con la formación integral de los estudiantes y personal docente, en el fortalecimiento de las menciones y creación artesanal a través de objetivos específicos, de los cuales podemos resaltar:

  • La inclusión de actividades artesanales en la matricula estudiantil.
  • Promover acciones de emprendimiento con los artesanos.
  • Promover programas de becas para estudiantes de artesanía.
  • Establecer alianzas estratégicas.
  • Desarrollar mecanismos para difusión y promoción.

Como parte del desarrollo de los programas “Apoyo Directo a los Artesanos” y “FODEARTE te Escucha”, el Director Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), Ramón Guillén, realizó una serie de visitas exploratorias durante tres días consecutivos en diversas provincias y municipios de la región norte y la zona fronteriza tales como: Santiago, El Higüerito de Moca, Dajabón y Montecristi.

Las artesanas serán incluidas en el proyecto Mujeres SUPEREmprendoras, del organismo estatal, para continuar recibiendo capacitaciones para la comercialización de sus productos

Yamasá, Monte Plata. Rep. Dom. - La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), en coordinación con Artesanías Guillén, realizaron la entrega de certificados del taller básico de formación artesanal de Moldes de Resina y Yeso.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), en coordinación con la Organización Internacional de Capacitaciones (OIC), realizaron la entrega de certificados a los artesanos capacitados en el taller de Introducción al Marketing Digital, dicho taller fue impartido en las instalaciones de FODEARTE por la Licenciada Diana Paola Cruz Valencia, capacitadora de la OIC con el objetivo de continuar con la formación integral de artesanos productivos, dentro del marco del proyecto UPA.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó la entrega de herramientas a la artesana Kenia Margarita Soriano Fabián, con el objetivo de hacer más cómodo, rápido, productivo y mayor calidad las piezas artesanales que produce.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó la entrega de una máquina de coser industrial   al artesano Alberto Andrés Pichardo, con el objetivo de hacer más cómodo, rápido, productivo y mayor calidad las artesanías que produce.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó la entrega de herramientas al artesano Eddy Radhames Díaz Encarnación, con el objetivo de hacer más cómodo, rápido, productivo y mayor calidad las artesanías que produce.

Page 1 of 65