LA CASA DEL ARTESANO

FODEARTE REALIZA GESTIONES PARA LA CASA DEL ARTESANO
Encuentro con el Procurador General de la República Dominicana
20161128 132851-1
El Sr. Miguel F. Pimentel, Director de FODEARTE sostuvo un encuentro con el Sr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, Procurador General de la Republica Dominicana, en donde planteo dos temas de relevante importancia para el sector artesanal así como, para el Sistema Penitenciario.
 
La Casa del Artesano es uno de los proyectos que forman parte de la cartera de FODEARTE. Esta se concibe como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, manejado por un Consejo mixto compuesto por representantes del sector privado y del sector público. La misma concentrará en sí misma todas aquellas acciones que respondan a las necesidades del sector y que coadyuven a su fomento y desarrollo. En este espacio el artesano encontrará respuestas a múltiples necesidades, y estará disponible para desarrollar programas propuestos por las organizaciones de artesanos legalmente constituidas.

La Casa del Artesano contará con una sala de exposiciones para promover la artesanía dominicana de las distintas regiones del país, constituyéndose así en una institución de oferta de los pequeños productores artesanales, así como de los grupos que trabajen artesanía en forma colectiva.

Entre sus objetivos procura aportar capacitación técnica y especializada, para lograr mano de obra calificada, y así elevar la calidad y el volumen de sus productos, la instalación de un taller de diseño y prototipos, así como funcionará como un centro de acopio de productos y de abastecimiento de materias primas para la artesanía, entre muchos otros.

En este encuentro, El Sr. Pimentel planteó además la viabilidad de implementar un proyecto de capacitación artesanal en los recintos carcelarios a fin , para apoyar las acciones del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Ambas propuestas tuvieron gran acogida por parte del Sr. Jean-Alaín Rodríguez, quien se hizo acompañar de los señores a quienes apoderó para coordinar con FODEARTE la implementación de este proyecto.

 

Banner