PARTICIPACION EN LA FENART 2017

PARTICIPACION EN LA FERIA NACIONAL DE ARTESANÍA (FENART)
Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial. Febrero, 2017
IMG-20170209-WA0034
 
FODEARTE, como cada año, realizó la exposición de artesanías realizadas por los participantes en sus talleres artesanales, dentro del marco del Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA).
En la carpa de FODEARTE de la Feria Nacional de Artesanías FENART 2017, que organiza cada año el Ministerio de Cultura, destacan los productos realizados por los participantes en el Curso-Taller de Tallado en Madera, impartido en el Municipio de Cabrera, en colaboración con la Fundación El Bien, en la Provincia María Trinidad Sánchez. El producto elaborado por estos nuevos artesanos ha sido denominado “PEJECA” como resultado de una combinación del denominativo “PEJE” que se usa en esa provincia para nombrar al pez, más las dos primeras letras de Cabrera. 
Además, los visitantes a la Feria pudieron deleitarse con la exposición de artesanías con el tema “Los Guloyas”, las cuales han sido mejoradas en cuanto a diseño y calidad, alcanzando una técnica excelente. Asimismo, se exhibieron los prototipos de juguetes elaborados como parte del proyecto “Juguetes Artesanales de Madera (PROJUGART”, muestras de semillas, y piedras y minerales, para ampliar la gama de materiales de origen natural de nuestro país, que pueden ser usados para la elaboración de artesanías.
 
 
Banner